Aporte de Urbanismo Táctico para Mariano Moreno

Comparte

Se trata de un proyecto de costanera para el arroyo Covunco. Fue elaborado por técnicos del COPADE en colaboración con el Municipio de Mariano Moreno y la Subsecretaría de Discapacidad del Gobierno de Provincia. Está pensado para embellecer la costa y aprovechar el uso y apropiación por parte de la comunidad y se desarrolló con criterios de accesibilidad universal y sustentabilidad ambiental. 

COPADE entregó esta mañana a autoridades de la Municipalidad de Mariano Moreno el Proyecto de Urbanismo Táctico que busca poner en valor el Paseo Costero a la vera del Arroyo Covunco. 

La iniciativa de parquización y embellecimiento de la costa prevé 900m lineales de sendero, con equipamiento mobiliario urbano accesible. Y fue diseñado por los equipos técnicos del COPADE en conjunto con la Subsecretaría de Discapacidad y la Municipalidad de Mariano Moreno. 

Al respecto, la Directora del Área de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, comentó que el proyecto pretende revalorizar el paisaje y el entorno urbano, así como permitir, en la costa del Covunco, el desarrollo de actividades recreativas en un espacio público de calidad, inclusivo e integrador. 

El Paseo Costero de Mariano Moreno sobre el Arroyo Covunco, según informó Torrisi, fue diseñado bajo parámetros de puesta en valor, accesibilidad y sustentabilidad y prevé la incorporación de flora nativa y equipamiento mobiliario para el uso y goce de los espacios públicos. 

Por su parte, el Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutierrez Colantuono, informó que el proyecto fue construído pese a las dificultades de la pandemia y destacó que desde su matriz original cuenta con una fuerte impronta de accesibilidad universal dado el trabajo conjunto que se ha realizó con la Subsecretaría de Discapacidad y el Municipio de Mariano Moreno. 

A su vez, Gutiérrez Colantuono comentó que los trabajos junto a Municipios para la elaboración de Proyectos de Urbanismo Táctico es uno de los elementos priorizados por la gestión junto al territorio y que ello es resultado del diagnóstico que se realizó en el Documento “Bases, Acciones y Estrategias”.  

Muestra del Paseo Costero

EN CONTEXTO 

El Urbanismo Táctico es una de las propuestas que COPADE ha desarrollado en sus intercambios con el territorio y durante la pandemia es una iniciativa que se ha consolidado.

Como tal, prevé intervenciones puntuales en las localidades con participación de la comunidad y/o gobiernos locales con soluciones a temas específicos y a bajo costo. 

También te puede gustar...